Hoy en día muchos dueños de negocios nos preguntan si es necesario contar con un sitio web para su emprendimiento, marca personal o negocio.
Con el auge de las redes sociales muchos dueños piensan que con tener presencia en Facebook, Instagram, TikTok, o alguna otra red social, ya no es necesario contar con un sitio web. Déjame decirte que no podrían estar más equivocado ya que un sitio web sigue siendo una gran herramienta en pleno 2021.
A continuación les dejamos las 5 razones más importantes de porque deberías tener un sitio web para tu negocio.¿Listos? ¡Comenzamos!
1.Mayor credibilidad y confianza.
Los negocios con página web ofrecen mayor credibilidad y confianza al usuario. ¿Te imaginas buscar una empresa en Internet y que no disponga de página web? Seguro que no te ofrece la misma confianza que un negocio que sí la tiene y que te ofrece contenido actualizado constantemente.
2.Un sitio web es el mejor medio para mostrar tus productos o servicios
Tu página web es un medio excelente para mostrar de una forma organizada y categorizada los trabajos que realizas, demostrar habilidades, ofrecer servicios o incorporar información detallada de los productos que tienes a la venta.
De esta manera podrás convencer fácilmente al usuario de que lo que tú haces es algo único.
3. Aparecerás con mas facilidad en buscadores de internet, en especial Google
Cuando requerimos un servicio o producto el 90% de las personas recurren a Google. Si no estás presente es posible que pierdas algún cliente potencial y que este encuentre a tu competencia.
Un sitio web bien optimizado te dará una muy buena visibilidad en buscadores y por consecuente mas personas te encontraran.
4.Es el Pilar de tus campañas de publicidad / marketing en línea
El marketing en línea se puede hacer de diferentes maneras. Se puede hacer marketing en redes sociales o se pueden hacer campañas mediante Google Adwords
Pero tener un sitio web y que este sea propio, permite definir tus estrategias en torno a este y asi encaminar a la gente interesada a que haga un a compra o deje su información de contacto en el sitio web.
Así es como tu web se convierte en el ancla de tu estrategia digital.
Adicionalmente, en el sitio eres tú quien pone las reglas. Por su parte, en las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, o en las de e-commerce como Amazon o Mercado Libre, debes atenerte a sus reglas y cambios en cualquier momento.
5. Incrementa tus Ventas, de las Principales Razones Para Tener un Sitio Web
Veamos. Hasta el momento llevamos listadas importantes ventajas. ¿A qué nos lleva todo esto?
Es simple: al hecho de que, invariablemente, las ventas de tu empresa incrementarán. Lo mejor: con una inversión inteligente y económica frente al marketing tradicional.
En conclusión. Tener un sitio web en 2021 no debería ser algo opcional sino algo necesario. Te ofrece visibilidad, credibilidad, puedes ofrecer un mejor servicio a los usuarios y puedes llegar al mercado global.
Nos vemos en el siguiente blog. ¡Hasta pronto!